Ollanta Humala: "El gobierno no acepta chantajes de nadie"

El jefe del Estado subrayó que el gobierno está haciendo esfuerzos por recapturar a Belaunde Lossio y someterlo a la justicia.
Andina

El presidente Ollanta Humala dijo que su gobierno “no acepta chantajes de nadie” y consideró que la bancada parlamentaria fujimorista debería pensar más en el futuro del país y no en las próximas elecciones.

“Este gobierno no acepta chantajes de nadie, así de claro”, manifestó a la prensa durante una inspección a las obras de mejoramiento y ampliación de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, en el distrito limeño de Puente Piedra.

Subrayó que el gobierno está haciendo esfuerzos por recapturar a Belaunde y someterlo a la justicia y recordó que gobiernos anteriores no mostraron una voluntad similar en casos de procesados por corrupción que huyeron del país con dinero del Estado.

“No sé si en otros gobiernos trajeron a los (Víctor) Aritomi, a los (Augusto) Blacker Miller, a tantos otros que se fugaron con la plata del país, como (Víctor) Malca, y otros más; ¿qué han hecho esas bancadas para traer a esa gente”, se preguntó al referirse a exfuncionarios fujimoristas prófugos de la justicia peruana.

La bancada fujimorista de Fuerza Popular anunció hoy que presentará una denuncia constitucional contra el ministro de Justicia, al considerarlo responsable de la fuga de Belaunde, y anunció también que no apoyarán el pedido del Ejecutivo para recibir facultades legislativas delegadas del Congreso.

El Ejecutivo presentará en los próximos días al Congreso pedidos para legislar en materia económica, administrativa y en lucha contra la criminalidad y el narcotráfico.

PRECISIÓN

Por otro lado, el jefe del Estado consideró necesario hacer “pedagogía” y precisar las causas verdaderas por las cuales el prófugo Martín Belaunde Lossio es requerido por la justicia peruana.

Según dijo, Belaunde está investigado por sus vínculos con Álvarez y por los contratos que habría realizado con gobiernos regionales, y no por su relación con el gobierno.

En ese sentido, lamentó que algunos medios de comunicación publican informaciones en las cuales se da la impresión que tanto él como la Primera Dama de la Nación,  Nadine Heredia, son los investigados.

“No está investigado por haber trabajado en la campaña del año 2011, sino por sus relaciones con el gobierno regional de Áncash en el caso La Centralita, y por hacer lobbies con empresas determinadas”, comentó.

Andina

 

TE PUEDE INTERESAR:

El #APRA se suma al pedido de la bancada de #FuerzaPopular.

Posted by RPP Noticias on Martes, 26 de mayo de 2015