Líder nacionalista afirmó en RPP que el problema del VRAE es que no existen oportunidades económicas para la población.
En relación a la investigación que se le sigue a la congresista Nancy Obregón sobre sus presuntos vínculos con el tráfico de drogas, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala dijo que no hay que negar la realidad pues "el Perú descansa sobre un colchón del narcotráfico".
"¿De dónde venían los dólares baratos, no venían del Huallaga? ¿Cuántos bancos mandaban o iban a comprar dólares al Huallaga? Por favor no dejemos de mirar la realidad. El Perú está descansando sobre un colchón de una economía ilegal que es el narcotráfico y donde hemos visto muchos narcotraficantes de saco y corbata y ahora estamos viendo este tema y a nosotros no nos va a temblar la mano de que si hay algo sobre estos temas que se aplique todo el rigor de la Ley", enfatizó en diálogo con RPP.
De otro lado consideró que su agrupación política ha "actuado bien" por cuanto se ha logrado llevar al Congreso voces que no serían escuchadas en Lima, refiriéndose a representantes de los pueblos originarios o cocaleros.
Agregó que el problema del valle de los ríos Apurímac y Ene, es que no hay oportunidades económicas para esa población.
"Acuérdense que el 60% de la economía del VRAE se mueve por el narcotráfico, ¿qué quiere decir eso? Quiere decir que el narcotráfico se extiende en todas las poblaciones donde el narcotráfico mancha a las autoridades, funcionarios, etcétera; es decir se genera una red de corrupción", aseveró Humala Tasso.
Recordó la propuesta que comunicara en la víspera a fin de luchar contra el narcotráfico en la zona del VRAE; aunque consideró que los principales suscriptores de esta alianza deben ser el Gobierno y todos los funcionarios públicos con capacidad de decisión en lo que es el impedimento del ingreso de insumos químicos, la producción de droga en el VRAE y personas jurídicas que tienen la capacidad de decisión en este contexto.
Comparte esta noticia