Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ollanta Humala: "El sistema electoral es perverso"

Foto: RPP
Foto: RPP

"Le entrega la propiedad del curul a los congresistas y los hace irrevocables", dijo a RPP Noticias el líder nacionalista. Dijo que suerte de Yaneth Cajahuanca se verá en la Comisión Nacional Electoral de su partido.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El candidato presidencial de Gana Perú, el nacionalista Ollanta Humala, consideró que el sistema electoral peruano es “perverso”, al criticar que se le entrega la propiedad del curul a los congresistas.

“Es una falla estructural en todo el sistema político, porque promueve el transfuguismo. Por eso hemos presentado ante el Congreso una propuesta de reforma parlamentaria para devolverle la propiedad del curul al elector y que los partidos tengan la capacidad de destituir a los traidores, a los tránsfugas”, dijo a RPP Noticias.

Sobre la lista congresal de Gana Perú, Humala Tasso aseguró que se han buscando personas que no tengan problemas de carácter ético y moral. “Ha sido un trabajo concienzudo y pedimos también la colaboración de la prensa que nos ayude en la labor de fiscalización”, apuntó.

Caso Cajahuanca
Por otro lado, el líder nacionalista aseguró que la Comisión Nacional Electoral de su partido definirá la suerte de la congresista Yaneth Cajahuanca, separada del partido por presuntamente haber contratado tres empleados fantasmas en su despacho.

“Es un tema interno, que no me corresponde a mí responder, sino a la Comisión Nacional Electoral. Yo le creo (a Cajahuanca), pero eso no me corresponde a mí, sino a la Comisión Nacional Electoral”, comentó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA