"Estamos trabajando una política salarial y una escala remunerativa para nuestros médicos, enfermeras y personal del sector salud", manifestó.
El presidente Ollanta Humala se refirió a las demandas salariales de los médicos durante su visita al departamento de Apurímac. Dijo que ante estos pedidos es necesario tener un “equilibrio prudente y responsable" y que si se procede de otra manera "al final se tendrá que pagar una factura alta".
"Como gobierno representamos a los 30 millones de peruanos, y en cada acto tenemos que ver el interés y la seguridad de los 30 millones, (...) tenemos que verlo desde una óptica integral y no desde ópticas pequeñas", señaló.
Sin embargo, se refirió a los esfuerzos del Ejecutivo en la reforma del sector Salud, que incluye el incremento de los salarios. "Estamos trabajando una política salarial y una escala remunerativa para nuestros médicos, enfermeras y personal del sector salud", manifestó.
Afirmó que dicha reforma representa una inversión de más de 600 millones de soles, y que esta incluirá la reestructuración y mejoras en la competitividad en el Ministerio de Salud (Minsa).
Asimismo, indicó, que también se abordará el tema de la universalización del seguro y el ordenamiento de la red primaria de atención.
Comparte esta noticia