Ollanta Humala negó haber visitado La Centralita

El presidente de la República aseguró que respalda al ministro de Justicia, Daniel Figallo, en pleno momento que se debate la posibilidad de censurarlo en el Congreso.

El presidente de la República, Ollanta Humala, negó haber visitado el local de la llamada Centralita, tal como aseguró la ex procuradora adjunta anticorrupción Yeni Vilcatoma.

“Eso es totalmente falso”, aseveró el jefe de Estado, quien pidió no debilitar la democracia con este tipo de afirmaciones.

“No tratemos de arrastrar la investidura del presidente de la República (...) y que estemos tratando de meterlo en líos de naturaleza pequeña, en muchos casos subalternos, en muchos casos tratando de buscar teorías de conspiración y eso no ayuda a nada”, comentó.

En ese sentido, Humala Tasso puso de ejemplo el caso del ex operador montesinista Óscar López Meneses. “Tratan de meter a la casa de Gobierno, al presidente, y se olvidan de hacer una investigación que busque la verdad”, comentó.

“El único que se está beneficiando, los únicos que se están beneficiando en el caso Centralita, con todo este ruido político, son los que tienen que realmente enfrentar a la justicia, todas estas acusaciones que se han hecho”, añadió.

En otro momento, el mandatario aseguró que respalda al ministro de Justicia, Daniel Figallo, en pleno momento que se debate la posibilidad de censurarlo en el Congreso.

“Respaldo a todos mis ministros. Los ministros contratan a diversos abogados con cargos de confianza. Y si mi abogado no le tengo confianza, tengo todo el derecho de separarlo, tengo todo el derecho del mundo de preguntarle la estrategia”, señaló en referencia a la exprocuradora Vilcatoma.