Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ollanta Humala: No hay nada que nos vincule con Belaunde Lossio

EFE
EFE

En una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, el presidente Humala adelantó que tras su mandato seguirá participando en política.

El presidente Ollanta Humala se volvió a pronunciar sobre las denuncias que afronta su esposa Nadine Heredia sobre presunto lavado de activos y por sus presuntos vínculos con el empresario peruano Martin Belaunde Lossio. En una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE, el mandatario las atribuyó a una campaña en la que se quiere "enturbiar la imagen" de la primera dama.

"No hay nada que demuestre algún tipo de vinculación entre nosotros con Belaunde Lossio", afirmó Humala, quien recordó que el empresario los apoyó en la campaña electoral de 2006.

"Nosotros estamos tranquilos, tenemos la conciencia tranquila y seguimos trabajando", añadió

Creemos que, como dice el Quijote "cuando ladran es señal de que estamos avanzando".

Cuando se le pregunta por su futuro, Humala responde que en Perú se dice "que es muy difícil que un político pase al retiro".

El presidente añadió que si uno mira el país a largo plazo siempre "habrá cosas que hacer" y que él tiene una responsabilidad con el fortalecimiento del Partido Nacionalista, "con millones de personas, con el país para seguir trabajando, así que voy a seguir en la política".

TIA MARÍA

Consultado sobre el futuro del proyecto minero de Tía María, de de la Southern Copper, filial del Grupo México, que el pasado mes de anunció un pausa de 60 días para poder explicar mejor sus alcances a la población, después de un paro de más de dos meses en la provincia sureña Islay y violentos disturbios que dejaron cuatro muertos y más de 200 heridos, Humala afirmó que dependerá de la empresa ya que es un proyecto privado y "nosotros vamos a defender el estado de derecho".

De otro lado, Humala, que afronta una baja popularidad en las encuestas, dijo que la prioridad de su último año de mandato es "consolidar las políticas sociales".

"Este gobierno se identifica con lo que es una izquierda progresista que lo que busca es reducir la desigualdad", añadió.

También resaltó los avances en la disminución de la pobreza, que se ha reducido en más de cinco puntos al pasar del 27,8% en 2011 al 22,7% en 2014.

UNION CIVIL Y DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Consultado sobre dos temas polémicos que dividen actualmente a la sociedad peruana, como es el de la despenalización del aborto en caso de violación y el de la legalización de la unión civil homosexual, Humala prefirió mantener en reserva su opinión aunque aseguró que siempre ha luchado contra cualquier tipo de "discriminación".

"Son dos temas controversiales sobre los que tengo una opinión, pero creo haría mal en dar una opinión cuando estos temas están todavía en discusión en la sociedad y en el Congreso. Dar una opinión, tal vez, no ayude a que el país encuentre un acuerdo que pueda ser satisfactorio para la mayoría", afirmó.


Con información de EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA