Líder del PNP afirmó en RPP que el término ´cabrones´ referido a los ex presidentes Fujimori y García ´puede ser duro, pero más dura es la realidad que se vive en el interior del país´.
El líder nacionalista, Ollanta Humala no se arrepiente de lo dicho días anteriores en el Cusco, lugar donde tildó de "cabrones" al ex presidente Alberto Fujimori y al actual mandatario Alan García y dijo que la prensa no resalta sus otras actividades, pero sí esta expresión.
"Nosotros no hemos hecho ningún cálculo sobre este tema es más, las expresiones se dieron en Espinar y en Chumbivilcas, nosotros no manejamos el tema de prensa, no tenemos un medio de prensa. Lo que sí me parece extraño es que hemos estado ocho días recorriendo las provincias del Cusco y nada de eso ha llegado a Lima, por lo menos esa es la información que me daban y qué curioso que justo de Chumbivilcas y de Espinar sucede esta situación, en vez de resaltar los ocho días de estar yendo a encontrarnos con la población, de escuchar su problemática sale solamente este tema de este adjetivo, no me arrepiento de este adjetivo para nada, puede ser duro en algunos sitios, pero más dura es la realidad que se vive en el interior del país", afirmó en RPP.
"En el Cusco hay muchas provincias que se encuentran en extrema pobreza. Cusco es uno de los departamentos que más aporta al PBI nacional y sin embargo tiene el 70% de pobreza y extrema pobreza, ¿qué les parece?", cuestionó.
Humala Tasso afirmó que el término empleado no quiere crear una imagen, porque no quiere ser igual a los ex mandatarios que calificó y consideró que "sería un suicidio político ser igual a ellos. Lo que yo no quiero rebatir es el argumento que por decir esta palabra se desdibuja la imagen de un candidato a la presidencia".
"Yo creo que lo que debe haber es capacidad de indignación. Mira cómo te imaginas que un presidente acusado de enriquecimiento ilícito se fuga del país y dice a los ciudadanos perro del hortelano, o nos dice ciudadanos de segunda categoría o peor todavía: dice que él puede impedir que Ollanta Humala sea presidente del Perú, que él tiene oficio en eso. O que le mete una patada a otro señor, (Jesús) Lora, u otro presidente que se fuga al Japón, postula al senado japonés, cuando hay un problema en el cual tenía que mostrar valor en el cual se aloja en su embajada, en la embajada del Japón, que oculta su nacionalidad", acotó en "Ampliación del domingo".
"Lo que está pasando es que tenemos una clase política tan insensible a la población que de vez en cuando hay que jalarle las orejas. Yo creo que eso no hay que ponerlo como que se desdibuja la imagen, esa es para una élite política colonial, virreinal que se rasga los bombachos", puntualizó.
Comparte esta noticia