Ollanta Humala rechaza haber recibido financiamiento ilegal. | Fuente: Andina

El exmandatario Ollanta Humala se pronunció después de que el presidente del Directorio de Credicorp Ltd.Dionisio Romero Paoletti, revelara que su empresa dio un aporte en efectivo por 3,65 millones de dólares a la campaña de Keiko Fujimori con Fuerza 2011 -hoy Fuerza Popular- para las elecciones presidenciales de ese año.

Humala Tasso aseveró mediante su cuenta de Twitter que en 2006 enfrentó "a quienes se creían dueños del Perú". Son "los 12 apóstoles que junto a Alan García crearon el fantasma del chavismo", expresó.

En ese sentido, aseguró que luego en 2011, dichas empresas "financiaron al fujimorismo, botaron a periodistas independientes y compraron líneas editoriales".

"Luchamos contra ellos, contra sus prejuicios y los vencimos. Son los mismos que vendieron la historia que recibimos financiamiento ilegal. No solo financiaron al partido de los grandes empresarios, sino también nos calumniaron", enfatizó.

Lo que dijo Dionisio Romero

En una carta dirigida a los colaboradores de la corporación, Dionisio Romero Paoletti recordó que por esa época el candidato Ollanta Humala "recogió" los "esfuerzos" de Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela, de "expandir el nefasto chavismo".

En ese sentido, mencionó que "era responsabilidad de Credicorp apoyar la alternativa política que tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela".

"Así, entre finales del 2010 y el 2011, en momentos diferentes de las dos vueltas del proceso electoral, Credicorp Ltd. realizó varios aportes a Fuerza Popular que totalizaron US$3,65 millones. Fue, sin duda, una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo", relató.

Asimismo, justificó la decisión de la empresa de no hacer pública la decisión de entregar estos aportes, ni durante ni después de la campaña, por una "gran preocupación" que tenían "por las represalias que podían tonar una opción política asociada con el chavismo". Sin embargo, recordó que, en agosto del 2015, cuando el entonces presidente Ollanta Humala "ya se había distanciado de Chávez y el Perú vivía circunstancias más estables", el gerente de CredicorpWalter Bayly, informó sobre estos aportes.

¿Qué opinas?