Tratado Antártico, al que el Perú se adhirió en la década de 1980, dispone un uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda medida de carácter militar.
El viaje que el presidente Ollanta Humala Tasso realizará a la Antártida reafirma el compromiso del Perú con los objetivos del Tratado Antártico, destacó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Tratado Antártico, al que el Perú se adhirió en la década de 1980, dispone un uso exclusivo de la Antártida para fines pacíficos y prohíbe toda medida de carácter militar, excepto para colaborar con las investigaciones científicas.
A través de una nota de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú destaca la autorización aprobada por el Congreso para que el jefe del Estado viaje entre el 8 y el 11 de febrero con el fin de visitar la Estación Científica Antártica Machu Picchu.
“Este viaje se produce en el contexto especial de la celebración de los XXV años de la primera expedición peruana a la Antártida y reafirma el compromiso del Perú con los objetivos del Tratado Antártico”, indica.
Según la nota, en su viaje de ida, el presidente Humala realizará breves escalas técnicas en Santiago de Chile y Punta Arenas, mientras que a su retorno hará lo propio en Ushuaia y Buenos Aires.
Comparte esta noticia