Ollanta Humala se reunió con un grupo de peruanos en Madrid

El líder nacionalista congregó a unas 100 personas en la capital española. En su discurso, evitó calificar de "terroristas" a Sendero Luminoso y al MRTA.
El líder nacionalista Ollanta Humala se reunió con unos 100 peruanos en la sede de la Coordinadora de Inmigrantes Peruanos en Europa, en Madrid, a quienes explicó los lineamientos de su partido político y su visión del Perú actual.

Durante su exposición, Humala Tasso criticó la situación de los medios de comunicación en el Perú, a los que calificó como "serviles" al Gobierno de Alan García, informó el portal ociolatino.com.

Según el ex candidato presidencial, el Ejecutivo presiona a los medio de comunicación con las deudas fiscales que estos tienen con la Sunat (Superintendencia Nacional de Administración Tributaria).

Asimismo, Ollanta Humala evitó calificar de "grupos terroristas" a Sendero Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). "No son un peligro para el estado de derecho", dijo, tras adelantar que, si llega al Gobierno el 2011, planteará una mesa de concertación con los remanentes de estas organizaciones.

Humala Tasso llegó a la capital española proveniente de París, donde se reunió con líderes de izquierda.

(Foto: ociolatino.com)