Candidato de Gana Perú apareció poco después de las 11:30 de la noche sobre el estrado levantado en la Plaza Dos de Mayo para dirigirse a sus miles de simpatizantes que coreban ´¡Sí se pudo!´.
Poco después de las 11:30 de la noche el candidato presidencial Ollanta Humala se presentó ante miles de sus seguidores convocados en la Plaza Dos de Mayo del Centro de Lima.
“Muchas gracias queridos hermanos, muchas gracias a todos. Hemos culminado el proceso electoral, hemos aguardado pacientemente los resultados oficiales de la ONPE y ahora vemos que su resultado parcial nos hace ver que hemos ganado la presidencia del Perú y que vamos a construir un gobierno de concertación nacional”, dijo emocionado mientras el público coreaba “¡Sí se pudo!”.
Al 88.375% de los votos contabilizados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el líder del nacionalismo alcanza el 51.276 % de los votos válidos, mientras que Keiko Fujimori tiene el 48.724 %.
“Esta noche renuevo mi compromiso con el pueblo peruano de crecimiento económico con inclusión social. Haremos las reformas necesarias a partir del 28 de julio, trabajaremos la política internacional buscando afirmar al Perú como un país que busca la unidad latinoamericana, buscaremos relaciones de hermandad con cada pueblo de la región”, señaló.
Humala Tasso aseguró que de confirmarse su victoria electoral continuará “lo bueno que se ha venido haciendo” y corregirá lo malo. “Vamos a hacer las transformaciones necesarias que soluciones los problemas de salud y no dándole cuartel a la corrupción y a los corruptos”, añadió.
En un discurso de poco más de media hora y acompañado de su esposa Nadine Heredia y de otros de sus colaboradores más cercanos, recordó sus principales propuestas para los peruanos.
En tal sentido, dijo que transformará la agricultura y agroindustria, el turismo, la industria nacional y generará más empleo considerando también a los jóvenes que ingresan al mercado laboral.
Asimismo, indicó que garantizará los servicios básicos para las familias del país y reforzará el transporte público.
En materia de educación refirió que mejorará la calidad de educación, la infraestructura escolar en particular en las zonas rurales e impulsará la capacitación de los maestros. En salud, indicó que instalará un hospital en cada provincia del país porque “la salud no es un privilegio”.
Aseguró que respetará la estabilidad jurídica del país y por tanto, reconocerá los contratos firmados por el Estado. “No voy a descansar hasta no cumplir mi compromiso con todo el pueblo peruano”, dijo.
“Esta tarea no será fácil, pero si trabajamos de la mano en este proyecto de poder unir al Perú, sin discriminación de ningún tipo, vigilaremos que el Estado esté presente en los pueblos más recónditos del país y yo personalmente iré a ver que funcione el Estado", acotó
"Sabemos que gobernar no es tema de una persona, vamos a convocar a los mejores cuadros para poder hacer un gobierno de concertación y de ancha base en el que todos nos sintamos representados. Vamos a promover más inversiones y hacer una economía de mercado, necesitamos promover a todas las actividades productivas de la nación para transformarlas”, sentenció.
Comparte esta noticia