El exoperador montesinista, afirmó que el presidente Humala, hace abuso de su poder para no participar de la conciliación a la que fue citado para tratar sobre la demanda que interpuso en su contra por daños y perjuicios.
El exoperador montesinista, Oscar López Meneses, afirmó que el presidente de la República, Ollanta Humala, hace abuso de su poder para no participar de la conciliación previa a la que fue citado para tratar sobre la demanda de indemnización que interpuso en su contra por daños y perjuicios.
"Haciendo abuso de su poder, nuevamente, lo que ha hecho es indicarle al ministro de Justicia (...) para que este le ordene a un funcionario (...) que emita un documento en la cual le ordena al centro de conciliación que no proceda a la conciliación", dijo a su salida del Centro de Conciliación Nuevos Acuerdos, en San Isidro.
La cita programada para las cinco de la tarde del viernes 24 de enero, no se llevó a cabo debido a la ausencia del presidente Humala o de algún representante. López Meneses exige una indemnización de un millón de nuevos soles, por haber afectado a su honor al llamarlo delincuente luego de que se descubriera el irregular resguardo policial a su vivienda
Afirmó que mantiene su posición y que insistirá en la demanda iniciada contra el mandatario. Indicó que el centro de conciliación ha emitido un comunicado, en el que declaran procedente la convocatoria a Ollanta Humala.
"Hay una nota de prensa que ha emitido el centro de conciliación, en la cual ellos si consideran que es procedente que el presidente Humala entre a conciliar conmigo por la petición que he hecho. Por la difamación en cadena nacional, afectando mi honor y mi nombre", manifestó.
"Entonces vamos a evaluar el documento y en los próximos días les estaré comunicando que medidas vamos a tomar al respecto para que realmente se haga respetar el debido proceso", agregó.
Comparte esta noticia