Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Omar Chehade, candidato a la alcaldía de Lima: esta son sus propuestas en transporte y turismo

Omar Chehade, candidato a la alcaldía de Lima.
Omar Chehade, candidato a la alcaldía de Lima. | Fuente: RPP

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso, Omar Chehade, expuso algunas de sus propuestas, a pocos días de las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

A solo días de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, el candidato a la alcaldía de Lima por Alianza Para el Progreso, Omar Chehade, expuso algunas de sus principales propuestas en Ampliación de Noticias de RPP

Transporte

Chehade sostuvo que es esencial implementar ciclovías con continuidad y promover el uso de este transporte, así como mejorar los pasos peatonales en Lima.

"En el tema urbano y de tránsito queremos recuperar una Lima pacífica y democrática. El tránsito en Lima es abosolutamente violento y para ello vamos a priorizar el tránsito peatonal y de los ciclistas, con unas buenas ciclovías, no el desastre que hay hoy en día, que no tiene solución de continuidad", expresó.

De acuerdo al postulante, "uno de cada cuatro personas que viven en la capital se movilizan o en transporte peatonal, 18 %, y cerca del 7 % en bicicleta".

"Vamos a construir mejores pistas, baches cero, boulevares, espacios libres con mejor iluminación, darle prioridad a las personas con discapacidad y también a las mascotas", acotó. 

Respecto al transporte masivo dijo que le dará "prioridad a los trenes eléctricos y a los metropolitanos y apuntó que es necesario que la ATU regrese a la Municipalidad de Lima.

"Nosotros como alcalde de Lima vamos a gestionar la recuperación de esas facultades (la ATU). Vamos a presentar una iniciativa legislativa", dijo.

Asimismo, indicó que pondrá un horario de "pico y placa" al transporte de carga pesada, para que transite entre las 11 p.m. y las 5 a.m.

Turismo y comercio

Omar Chehade saludó la resolución del juez que ordenó el retiro de las rejas de la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima y recordó que él, durante este proceso electoral, realizó "una campaña" para que se quiten dichas rejas. 

Pese a ello, el candidato aseguró que ya hay un daño ocasionado, "no solamente en la quiebra de miles de negocios sino del turismo, porque los turistas tenían que tomar fotos desde los enrejados". 

Por ello, dijo que recuperará "el Centro Histórico para el turismo". 

En tanto, apuntó al comercio ambulatorio, el cual dijo formalizará desde una posible gestión municipal.

"Con propuestas atractivas, con seguros médicos para ellos y sus familias, estoy seguro que (los ambulantes) van a aceptar, porque además los vamos a reubicar con galerías en los polos estratégicos de Lima", aseveró.

Seguridad y salud

Para Chehade, la recuperación de espacios públicos es parte clave de la lucha contra la inseguridad ciudadana

"Los espacios públicos son vitales y el recojo de la basura, cuando hay una Lima limpia, con buen alumbrado eléctrico y con espacios públicos los índices de delincuencia disminuyen", aseguró. 

El candidato de APP se comprometió también a "recuperar los hospitales de la Solidaridad", ya que "el gran problema del sistema de salud es el primer nivel de atención".

"El alcalde debe poner cuota a ello y vamos a recuperar los hospitales de la Solidaridad", destacó Chehade.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA