El parlamentario Omar Chehade respondió con una carta dirigida al presidente Ollanta Humala, a quien calificó de desleal.
Debido a las constantes contradicciones con el partido de Gobierno, falta de coordinación de su trabajo parlamentario y poco interés en participar de las comisiones ordinarias, el congresista Omar Chehade fue separado de Gana Perú, según explica en un oficio el directivo portavoz de la bancada nacionalista Hugo Carrillo.
Tras conocer la decisión Gana Perú, Chehade respondió con una carta dirigida al presidente Ollanta Humala, y dijo que tratándose de una decisión proveniente de Palacio de Gobierno acepta su separación; sin embargo, calificó de desleal al mandatario.
“Nosotros nos vamos con la frente en alto y la satisfacción de haber bregado desde adentro para propiciar la unidad y el enrrumbamiento por la senda de la lealtad a quienes nos eligieron con gran ilusión y no se les ha cumplido. La deslealtad queda en usted Señor Presidente, nosotros por nuestra parte recuperamos aliviadamente nuestra independencia política”, señala el documento.
El legislador aseguró que fue separado de Gana Perú por haber planteado la realización de una pericia grafotécnica por el caso “agendas” a la primera dama Nadine Heredia, al considerar que la ciudadanía debe conocer la verdad.
Además dijo que la “represalia por apartarme de la bancada ha sido efectuada porque en la sesión del Pleno de ayer 30 de setiembre me abstuve de blindar a la señora Nadine Heredia en el debate que se otorgó 120 días a la comisión de Fiscalización para investigar el referido tema de las “agendas”. Soy un hombre de derecho y mi convicción democrática no me permitía votar en sentido contrario a la búsqueda de la libertad”.
Chehade también dijo que otro de los puntos que influyeron para su expulsión fue sus declaraciones sobre la muerte de Emerson Fasabi, habiendo recibido amenazas por celular.
Como tercer punto, mencionó que su rechazo a la postulación de Daniel Urresti como precandidato de Gana Perú para las elecciones presidenciales no cayó bien a los nacionalistas. Según él, una persona que es investigada por la muerte del periodista Hugo Bustíos no debería postular a un cargo tan importante.
Comparte esta noticia