Asimismo, dijo que el mandatario Ollanta Humala permite una dictadura dentro del partido nacionalista.
Tras su expulsión de Gana Perú, el congresista Omar Chehade dijo estar decepcionado de la forma cómo lo retiraron de la bancada de Gobierno y aseguró que el presidente de la República, Ollanta Humala, está secuestrado en Palacio de Gobierno.
"Me siento decepcionado, en el fondo sé que su secuestro psicológico (de Ollanta Humala) en Palacio de Gobierno lo hace víctima de las circunstancias. Me da pena por eso, pero no puedo permanecer en una actitud impávida como sucedió hace unos años", dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.
Asimismo, aseguró que cumplió con su palabra de acompañar al presidente hasta el último día, pero este jueves lo sacaron de manera “sorprendente”. “No me he ido porque he querido, ya que mi intención era quedarme hasta el 28 de julio de 2016, sino que me han separado”.
Chehade explicó que las razones de su expulsión mencionadas en el oficio remitido por el portavoz de Gana Perú son falsas al asegurar que sí pertenece a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento, a la cual asiste todos los lunes, por lo que indicó que sus colegas nacionalistas fueron quienes lo retiraron en agosto de este año de las comisiones que son de su especialidad, por lo que no dudó que su salida ya estaba preparada.
El legislador aseguró que el hecho de no haber blindado a la primera dama, Nadine Heredia, ante la votación del Pleno para que la Comisión de Fiscalización la investigue por las agendas que se le atribuyen, apresuraron su salida.
“No tengo la menor duda (…) Ayer (miércoles) hubo votación y me abstuve, eso ha desembocado la carta de separación, pues toda la bancada votó contra la investigación, me parece y seguirá pareciendo un harakiri político”, explicó.
El congresista comparó las declaraciones que hizo el mandatario sobre el apoyo de las Fuerzas Armadas en el tema de seguridad ciudadana, con lo que sucede en la partido de Gobierno.
“El presidente no permite la dictadura en las calles, al no estar de acuerdo con la salida de las Fuerza Armadas para velar por la seguridad ciudadana; pero sí permite una dictadura dentro del partido nacionalista, de su bancada o agrupación”, sentenció.
Finalmente, sostuvo que se siente aliviado tras su expulsión y que ahora recobró su independencia política, aunque jamás imaginó que iba a recibir un puñal por la espalda.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia