Omonte se defiende: Lo dicho por Jara es totalmente falso

La ex ministra de la Mujer, sostuvo que en su gestión se entregó solo una porción de pañales a la beneficencia de Huánuco.
RPP

La exministra de la Mujer, Carmen Omonte rechazó lo dicho por su antecesora en dicha cartera Ana Jara en el Congreso de la República sobre el caso de la pérdida de pañales y aseguró que todas las gestiones posteriores las realizó informando directamente al presidente Ollanta Humala.

Ana Jara sostuvo que no debe generar preocupación de que se haya causado un perjuicio al Estado con la compra de los pañales porque se adquirieron a un precio inferior al mercado, lo que sí debe preocupar es la pérdida posterior.

"La gestión de la señora Omonte deberá acreditar que se entregaron los bienes. Yo entregué unos 90 mil pañales en tres meses, antes que me cambien al ministerio de Trabajo, pero ella entregó 2 millones de pañales, cerca de medio millón a la región Huánuco y nadie dice nada", dijo.

Sobre esto, Omonte, precisó que ella solo realizó dos viajes a Huánuco, uno para hacer unas donaciones personales y otra para entregar

“De esos dos millones entregamos alrededor de 200 mil pañales, le 10%, ninguno de esos alcaldes son parte de mi partido o son allegados a mí”, dijo.

“Yo hice dos viajes, a Huánuco en ese periodo, uno para entregar donaciones personales, solo llegue al aeropuerto y entregue el dinero y regrese a mis funciones y solo en un viaje se entregó una porción de pañales a la beneficencia de Huánuco. Es totalmente falso lo dicho por la ex ministra Jara”, agregó.

HUMALA

“También se ha mencionado que un funcionario de mi gestión intentó que Kimberly cambiara los pañales para prolongar la fecha de vencimiento de estos. Se hizo ese trámite que lamentablemente no fue aceptado por Kimberly gracias a la sugerencia del presidente Humala, a quien le informe de este caso”, continúa.

“Él me pide que Kimberly, en vista de la complicada distribución que se iba a tener para los pañales restantes, nos hiciera un cambio formal legal para los pañales que tuvieran vencimiento posterior, inclusive un funcionario de Kimberly, en esos breves minutos me indica que no me preocupase porque todo eso se había dado en la gestión de la exminstra (Jara). La pérdida sale cuando yo ya no estoy en el ministerio”, concluyó.