Onagi negó participación de gobernadores en proselitismo político

En diálogo con RPP Noticias, su directora, Dacia Escalante, señaló que el denunciante de este supuesto caso es un exgobernador despedido por tráfico de influencias.
RPP

La directora general de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), Dacia Nena Escalante, desmintió la participación de los gobernadores en acciones de proselitismo político, denunciada anoche en un programa televisivo.

“Es falso de toda falsedad”, señaló a RPP Noticias, en referencia a las imputaciones contenidas en un reportaje de Cuarto Poder, donde se refiere que los gobernadores estarían siendo obligados a participar en acciones de proselitismo político.

Pero la funcionaria fue más allá. Escalante León señaló que el denunciante de este supuesto caso, identificado como Rusell Ventura, es un exgobernador despedido por tráfico de influencias.

“Este gobernador fue concluido porque sencillamente desde nuestro Programa de Gobierno tenemos la bandera de la lucha frontal de la corrupción, y no podemos aceptar que, desde el Programa de Gobiernos, se implemente estas situaciones negativas”, comentó.

Según Escalante, Ventura eleva una propuesta al Midis conminando para que se designe a Pedro Gonzales Esteban para el cargo de jefe de la Unidad Territorial de Huánuco del Programa Qali Warma.

“Este tráfico de influencias no lo podemos permitir, mucho menos de una autoridad política que representa al Ejecutivo”, sentenció, tras explicar que este hecho fue descubierto en noviembre del 2013.