Pilar Nores, esposa del presidente Alan García señaló que está dispuesta a asistir a donde sea citada para informar sobre las cuentas de la ONG que preside, pedido que ha sido solicitado por congresistas del Partido Nacionalistas tras denuncias por los ingresos del extranjero de Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala.

"La ONG Instituto Familia y Vida no fue creado para darle trabajo y sueldo a Pilar Nores", expresó en los estudios de RPP.

Añadió que es una "excelente oportunidad" para informar los logros del programa "Sembrando".

En Ampliación de Noticias explicó que la ONG "Trabajo y Familia" no recibe dinero del Estado y ninguno de los miembros percibe ingresos por su labor.

En ese sentido, manifestó que no se pueden llamar "favores" las donaciones que realizan las empresas al programa "Sembrando", sino que son "contribuciones al país".

Sobre las críticas por la publicidad del programa Sembrando que se ha emitido por el Canal del Estado, indicó que se difunde, por ejemplo, cómo construir una letrina para conocimiento de la población de menos recursos. "Yo he  favorecido a 45 mil familias en todos el Perú y hay tres videos en el canal y ni siquiera la nota de prensa es transmitida", sostuvo.

Adelantó que solicitará al recién elegido nuevo contralor de la República, Fuad Khoury, haga una evaluación del manejo de la institución que dirige. Comentó que si bien al organismo estatal no le corresponde esa tarea por ser la ONG Familia y Vida una institución privada, lo pedirá por ser ella una "figura pública" y para garantizar la transparencia.

En otro momento, comentó que este emplazamiento de la oposición no detendrá su trabajo, sino "al revés", ya que le ha dado la oportunidad de dar detalles de Sembrando. "Ustedes saben que yo soy más o menos parca en dar a conocer la información porque me gusta ser discreta", dijo dirigiéndose a la prensa.

"Creo que todo el mundo debe ser transparente, debe mostrar su forma de trabajo", precisó al opinar sobre el pedido de que se investiguen los ingresos de las esposas de los principales líderes políticos del país.

(Foto: RPP)