Serían revocados el teniente alcalde Eduardo Zegarra y la regidora Marissa Glave. Además Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde, y José Danós, esposo de Patricia Juárez, vocera del Sí.
El número de regidores que dejarán su cargo subió de 21 a 23, luego que la Onpe contabilizara el 91.66% de la actas de la Consulta Popular de Revocatoria a la alcaldesa Susana Villarán y sus 39 concejales el último 17 de abril.
Según el último informe de la Oficina Nacional de Procesos Electoral de este sábado 30 de abril a la 1 de la tarde, serán revocados el actual teniente alcalde Eduardo Zegarra, la regidora Marissa Glave, Jaime Salinas del PPC y Pedro Torres, quien estaba voceado como el nuevo teniente alcalde.
También serían relevados el hijo del exalcalde Luis Castañeda Lossio, Luis Castañeda Pardo y José Alberto Danós Ordóñez, esposo de Patricia Juárez, vocera del Sí.
Entre los que no serían revocados están Fernán Altuve, Hernán Núñez, Walter Guillén, Edgardo de Pomar, Mónica Saravia, Jorge Villena, Luz Freitas, Pablo Secada, Teresa Canova, Alberto Valenzuela. Además de Óscar Ibáñez, Luis Calvimontes, Rubén Gavino, Iván Becerra, Germán Aparicio y Luis Castillo.
Por la permanencia de la alcaldesa Susana Villarán votaron 2 millones 341 mil 021 y para que se vaya 2 millones 234,281.
La Onpe da a conocer que fueron instaladas 36, 740 mesas y solo 7 no pudieron serlo.
Si bien hasta el momento hay más de 14 regidores revocados, será el JNE el que confirme si habrá o no nuevas elecciones cuando los resultados sean definitivos.
Comparte esta noticia