Foto: Referencial

Los 4 mil 572 locales de votación en todo el país contarán con el material electoral para las elecciones generales entre este viernes y sábado, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“El día sábado definitivamente los 4 mi 572 locales tienen su material”, afirmó César Silva, funcionario de la Gerencia de Gestión Electoral de este organismo electoral.

En  ese sentido, informó que el traslado de dicho material desde Lima a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (PDPE) del interior del país se culminó el sábado pasado.

“El viernes y sábado deben estar remitiendo a los locales de votación en todo el país”, informó.

Además, comentó que en las zonas alejadas y de difícil acceso, la ONPE ha tomado todas las previsiones para que el material electoral llegue oportunamente a los centros de votación y no existan inconvenientes el próximo 10 de abril.

“En las zonas alejadas a más tardar el día viernes ya debe estar todo el material”, resaltó.

Asimismo, informó que este sábado se iniciará el traslado del material electoral a los 887 locales de votación de Lima y Callao.

“En Lima y Callao, el día sábado se está iniciando la entrega de todo el material a los locales de votación”,

Silva comentó que son 103 mil 622 mesas de votación en todo el territorio nacional.

El material consta de tres paquetes. El primero está referido a la instalación de las mesas (cédulas de sufragio, acta – padrón y hologramas); la segunda consiste en de útiles (lapiceros, tinta indeleble y el tampón para impresión digital); y la de escrutinio (laminas para protección de resultados, el formato de observación o reclamos).

También se enviará las cabinas de votación que empelaran durante la jornada electoral, fichas de empadronamiento para las personas con discapacidad, y el paquete de coordinaciones de local, compuesto por los carteles de candidatos y señalética de los locales de votación. Andina