Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Opinan que eliminación del 1 x 1 generará corrupción en la Policía

General y congresista accesitario de Fuerza 2011 Juan Gonzales opinó que el fondo que se empleará para pagar el día de franco a los efectivos, debió emplearse en comenzar la homologación salarial en la institución castrense.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

General y congresista accesitario de Fuerza 2011 Juan Gonzales Sandoval se mostró en contra de la eliminación del servicio policial “1 x 1”, modalidad mediante la cual un agente presta servicios por un día entero y al día siguiente está de descanso.

Consideró que esta medida va generar corrupción, ya que los policías van a querer ser "colocados" en las zonas consideradas convulsionadas, como es el distrito de Comas en Lima y el Callao.

Opinó que el fondo asignado al Ministerio del Interior para pagar el día de franco a los efectivos, más bien debieron emplearse en comenzar la homologación salarial en la institución castrense.

Gonzales Sandoval afirmó que la eliminación del “1 x 1” hará prácticamente que los policías no tengan descanso y generará, en consecuencia, desatención a sus familias.

En tal sentido, dijo que le causa "asombro" cuando afirman que esta medida resolverá problemas psicológicos del personal.

"No podemos seguir mintiendo ni al policía ni a la población. Tenemos que asumir una decisión de Estado, porque es un problema multisectorial e integral que obliga la participación de instituciones públicas y privadas, así como de la población en general", apuntó.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA