Opinan que gobierno debe declarar duelo por Armando Villanueva

El excongresista Gonzales Posada consideró que depende de la "inteligencia" del gobierno para decretar el duelo.

El dirigente y excongresista aprista, Luis Gonzales Posada, opinó que el gobierno debe declarar duelo ante la muerte de Armando Villanueva del Campo. Sostuvo que la figura del líder aprista merece ese reconocimiento.

Resaltó que Villanueva del Campo fue un ‘constructor de amor, entendimiento y de paz’ en la política peruana. “Tuvo un permanente mensaje por la unidad nacional al decir no al odio entre los peruanos”, sostuvo.

Recordó que el líder histórico aprista respaldó la firma del Acuerdo Nacional para luchar contra la inseguridad ciudadana.  Asimismo, afirmó que buscaba lograr un trato respetuoso entre los bandos políticos.

“Esos puntos reflejan el pensamiento de un hombre que siempre apostó por la libertad por la democracia. El Apra está de duelo y estoy seguro que todos los demócratas están recordando su imagen”, expresó.

De igual modo, enfatizó el papel de Villanueva del Campo dentro del partido Aprista de Perú. “Armando era el punto de conexión ideológica y emocional del partido. Y apostó por la renovación generacional”, señaló.