Opinan que renuncia de Chehade es tardía

´Lo que tenemos que plantearnos es si efectivamente desde un punto de vista jurídico ha cambiado la situación´, señaló a RPP Noticias el constitucionalista Enrique Bernales.
Lima
00:00

El constitucionalista Enrique Bernales consideró que la renuncia de Omar Chehade a la Segunda Vicepresidencia de la República es tardía y "no deja de ser un ardid o una maniobra".

"Pero el problema es que, a pesar de que es tardía, lo que tenemos que plantearnos es si efectivamente desde un punto de vista jurídico ha cambiado la situación", dijo a RPP Noticias.

"Es decir, el informe por el que se reúne la Comisión Permanente es porque ese informe priorizó que el presunto delito se cometió haciendo uso del cargo de vicepresidente y no del de parlamentario", continuó.

"Entonces, jurídicamente, desaparecida la condición, podría darse que no hay caso, salvo para los aspectos de tipo político", sentenció el constitucionalista.

Como se recuerda, el suspendido congresista Omar Chehade Moya presentó anoche su carta de renuncia a la Segunda Vicepresidencia de la República.