El legislador Raúl Castro (UN) señaló que entre otros desafíos del nuevo ministro de Justicia, está el buen manejo de las procuradurías del Estado y la asesoría al mandatario.
La designación del ex presidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo del destituido Aurelio Pastor, generó reacciones positivas en algunos congresistas.
El legislador de Unidad Nacional, Raúl Castro, no tuvo reparos en llenar de elogios al flamante ministro de quien dijo "es una persona honorable, que ha tenido un desempeño brillante en su vida profesional y jurisdiccional".
"Creo que el principal reto del nuevo ministro no es el tema Crousillat debido a que este ha pasado a la esfera política, sino el tema penitenciario y ver como desde ese ministerio se puede colaborar con la administración de justicia; es decir de todo lo que significa el manejo de las procuradurías del Estado, las procuradurías anticorrupción, los temas notariales y la asesoría al presidente de la República", señaló.
Para el vocero de la bancada del Partido Aprista, José Vargas, la designación de García Toma es una decisión acertada del mandatario ya que en su opinión, es un extraordinario jurista sin importar que no sea del partido oficialista.
"Creo que va a desempeñar una buena labor en el Ministerio de Justicia. No importa que no sea un ministro aprista, nosotros siempre preferimos al mejor y lo importante es que el nuevo ministro sepa servir al país", afirmó.
Comparte esta noticia