Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Opinión de embajadora Likins intentó dar manito al Gobierno, afirman

Diplomático Harry Belevan se pronunció sobre declaraciones de embajadora estadounidense a favor de cuestionados ministros renunciantes Otárola y Lozada.

Las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, en apoyo a la permanencia de los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, a fin de lograr una estabilidad de sus respectivas instituciones, fueron consideradas como "un intento amistoso de un embajador extranjero para darle una manito al Gobierno".

Así lo señaló el embajador peruano Harry Belevan Mc Bride, en diálogo con el programa "La voz y la mesa".

"Todos los embajadores extranjeros acreditados ante un Gobierno tratamos de diversa forma de ayudarlo, lo que ha querido (Likins) una manera de ayudar a los ministros cuestionados", sostuvo.
Dijo, además, estar seguro de que los próximos días la diplomática estadounidense expresará su satisfacción por los nuevos ministros y se comprometerá a trabajar con ellos.

Respecto a esta supuesta intromisión de un funcionario extranjero en temas internos, más aún cuando avanzaba la moción de censura en el Parlamento, confesó también haber opinado en política de otros países porque "no hay un manual diplomático" que indique qué hacer en estos casos.

Rose M. Likins comentó que desde la experiencia de su país no tienen ningún caso de haber cambiado ministros cada cuatro a cinco meses en clara alusión a la moción de censura en contra de los titulares del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola.

"Cambiando liderazgos cada cuatro a cinco meses daña la institución", subrayó la diplomática a RPP Noticias, para luego manifestar que no iba a opinar más sobre el tema a fin de no interferir en el debate nacional.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA