Diplomático Harry Belevan se pronunció sobre declaraciones de embajadora estadounidense a favor de cuestionados ministros renunciantes Otárola y Lozada.
Las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose M. Likins, en apoyo a la permanencia de los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, a fin de lograr una estabilidad de sus respectivas instituciones, fueron consideradas como "un intento amistoso de un embajador extranjero para darle una manito al Gobierno".
Así lo señaló el embajador peruano Harry Belevan Mc Bride, en diálogo con el programa "La voz y la mesa".
"Todos los embajadores extranjeros acreditados ante un Gobierno tratamos de diversa forma de ayudarlo, lo que ha querido (Likins) una manera de ayudar a los ministros cuestionados", sostuvo.
Dijo, además, estar seguro de que los próximos días la diplomática estadounidense expresará su satisfacción por los nuevos ministros y se comprometerá a trabajar con ellos.
Respecto a esta supuesta intromisión de un funcionario extranjero en temas internos, más aún cuando avanzaba la moción de censura en el Parlamento, confesó también haber opinado en política de otros países porque "no hay un manual diplomático" que indique qué hacer en estos casos.
Rose M. Likins comentó que desde la experiencia de su país no tienen ningún caso de haber cambiado ministros cada cuatro a cinco meses en clara alusión a la moción de censura en contra de los titulares del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola.
"Cambiando liderazgos cada cuatro a cinco meses daña la institución", subrayó la diplomática a RPP Noticias, para luego manifestar que no iba a opinar más sobre el tema a fin de no interferir en el debate nacional.
Comparte esta noticia