Bruce dijo que si bien no tiene sentido que la censura continúe en el Congreso, indicó que contaban con los votos para aprobarla
Los congresistas Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria), José Luna Gálvez (Solidaridad Nacional) y el parlamentario andino Rafael Rey opinaron sobre la reciente renuncia del ministro de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada.
Bruce fue tajante al señalar que con esta acción se pone fin a una crisis que era insostenible continuar por dañar al gobierno.
Manifestó que si bien no tiene sentido que la censura continúe en el Congreso, indicó que contaban con los votos para aprobarla, porque era una llamada de atención al gobierno ante una ineficiente política de lucha contra el narcoterrorismo.
Por su parte, Luna Gálvez consideró como un acto ‘digno’ las renuncias de los ministros a fin que no ‘desgasten’ más al gobierno.
Insistió también en su propuesta de crear un comando único y autónomo para la lucha contra el narcoterrorismo en la selva peruana.
El parlamentario andino Rafael Rey fue de una opinión diferente al señalar que con la salida de Otárola y Lozada no se resuelve el problema del país ni del VRAE.
“Esto es un tema integral, por lo que es injusto culpar al sector Interior y Defensa que son los que en el fondo llevan la peor parte porque exponen la vida, y encima les cae la críticas cuando los matan”, expresó.
Comparte esta noticia