Pedido incluye al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, a fin de que explique la transferencia de la empresa Petro-Tech peruana.
Representantes de la oposición parlamentaria presentaron sendas propuestas de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, y otros tres ministros de Estado, se informó durante la sesión plenaria del jueves.
Se trata de los ministros de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; y de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Simón y Flores-Aráoz deberán responder un pliego interpelatorio relativo al caso de la empresa minera Río Blanco (ex Majaz), que realiza trabajos exploratorios en las provincias de Huancabamba y Ayabaca (Piura).
Por su parte, Cornejo deberá absolver el pliego de interpelación respecto a las interceptaciones telefónicas ilegales, mientras que Sánchez otro pliego de preguntas en relación a la transferencia de la empresa Petro-Tech peruana.
De acuerdo con el Reglamento del Congreso para la admisión a debate de las tres mociones se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles.
La votación debe efectuarse indefectiblemente en la siguiente sesión.
Comparte esta noticia