La ministra de Energía y Minas lamentó el fallecimiento del efectivo y calificó de "acto totalmente delincuencial" el ataque de los manifestantes antimineros.
La ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, lamentó la muerte del brigadier PNP Alberto Vásquez Durán (51), quien resultó gravemente herido el último miércoles durante las protestas antimineras en la provincia arequipeña de Islay.
En diálogo con RPP Noticias, la alta funcionaria dijo que al efectivo le rompieron la cabeza “con cadenas de metal”, hecho que calificó como un “acto totalmente delincuencial”. “Es una pérdida y mi solidaridad con su familia”, comentó.
Vásquez Durán estuvo internado en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud Arequipa, junto a otro compañero herido, quien permanece en la unidad de cuidados intensivos luego de haber sido sometido a una delicada operación.
En otro momento, la ministra Ortiz dijo que no ha habido avances en las negociaciones tras la frustrada mesa de diálogo del miércoles. “Pero seguimos manifestando nuestra entera voluntad de diálogo pero con gente que represente a la población de la zona”, señaló.
“Hoy por hoy esta dirigencia ha quedado totalmente cuestionada y en esa línea debemos sentarnos con interlocutores válidos y que no usen a la población en provecho propio”, sentenció.
Comparte esta noticia