Oscar Valdés: Mi discurso estuvo orientado a la Hoja de Ruta

En Enfoque de los Sábado de RPP Noticias, el jefe del Gabinete sostuvo que el mensaje que quiso transmitir en su presentación ante el Pleno es el Perú que aspira el Gobierno al 2016.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, remarcó que su exposición del jueves último ante el Pleno del Congreso significó una ratificación de la Hoja de Ruta planteada por el jefe de Estado, Ollanta Humala.

En Enfoque de los Sábado de RPP Noticias, sostuvo que el mensaje que quiso transmitir es el Perú que aspira el Gobierno al 2016.

Afirmó que en este quinquenio, el Gobierno buscar dejar un país en crecimiento, con menos pobreza, más trabajo, menos asistencialismo de parte del Estado, con más inversión y con la confianza de la comunidad financiera internacional.

Valdés Dancuart explicó que la "Gran Transformación", implica varios periodos, mientras que la Hoja de Ruta es la meta trazada para estos cinco años.

“En estos cinco años de gobierno nosotros estamos siguiendo la Hoja de Ruta, lo que no quiere decir que hemos perdido de vista hacer los grandes cambios que el país necesita, pero tendrán que hacerse paulatinamente”, anotó.

"Sobre el caballo decir que vamos a continuar, qué vamos a hacer", anotó al remarcar que el Humala "sale elegido por la Hoja de Ruta, no por gran la gran transformación".

Apuntó que a diferencia del "discurso de entrada" que dio su antecesor Salomón Lerner Ghitis, el suyo estuvo orientado a seguir la ruta del Gobierno que ya ha sido trazada.

“La Hoja de Ruta habla en su primera parte de la política social y eso va a continuar con cifras, pero también hemos sido categóricos en decir que queremos llegar al 2016 con 86 mil millones de exportaciones y un país con crecimiento sostenido”, señaló.

Manifestó que Perú es uno de los pocos países que tienen posibilidades de inversión por un monto de 52 mil millones y para que estas se concreten se requiere de orden y respeto.