´Ya se hace necesario una mayor firmeza de parte del Estado peruano, en cuanto al tratamiento de estos antimineros que ya está demostrado que le están causando un grave daño al país´, dijo el exprimer ministro.
El exprimer ministro, Óscar Valdés, dijo que a la luz de los últimos incidentes violentos registrados en las manifestaciones contra el proyecto minero Conga en Cajamarca, se hace necesaria una "mayor firmeza del Estado peruano", para enfrentar tal situación.
"Ya se hace necesario una mayor firmeza de parte del Estado peruano, en cuanto al tratamiento de estos antimineros que ya está demostrado que le están causando un grave daño al país", dijo en comunicación telefónica con RPP Noticias.
Afirmó que quienes promueven dichas protestas lo hacen para obtener réditos políticos y que promueven desmanes para luego acusar de ello a supuestos infiltrados.
"Ese modus operandi ya lo conocemos, por eso pido que el gobierno debe tomar con la seriedad del caso (...) deberá ir a Cajamarca el ministro del Interior, el primer ministro, si es necesario el presidente de la República. Pero ya los peruanos tenemos que parar este tipo de actos antimineros (...) que realmente es para usufructuar por un grupo de personas que tienen intereses electorales", aseveró.
En contraposición a lo afirmado por el presidente Ollanta Humala, en una reciente entrevista, Valdés dijo que el proyecto Conga si es una tema trascendente para el país.
"Si no fuera por este tipo de acciones el Perú no hubiera crecido 5,12% el 2013. Tenga por seguro que hubiéramos pasado el 6 %. Entonces creemos que si está haciendo daño, y ojalá que el presidente rectifique esto y que vea la trascendencia y que realmente tome las medidas del caso", manifestó.
Comparte esta noticia