Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

OSCE: Documentos de Antalsis y otros casos se recuperaron

Magali Rojas, presidenta de esa entidad, aseguró que tras la recuperación se ha entregado la información a todas las instancias que la solicitaron.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La presidenta del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), Magali Rojas, salió al frente de las denuncias acerca de la supuesta pérdida de más de 800 mil documentos sobre contrataciones que involucra casos sonados como el de Antalsis, Orellana, Lava Jato, entre otros.

En entrevista exclusiva con RPP televisión aseguró que dicha documentación no está perdida y que se ha recuperado el 92% de la “visualización de los archivos” que datan del periodo 2009-2012.

“No se han visto afectados (casos como los de Antalsis), porque nosotros hemos satisfecho el requerimiento de información de todas las instancias que nos la pidieron. Hemos recuperado el 92 % de la visualización de esos archivos”, dijo.

Antes de ello, señaló que es un error pensar que la OSCE tenía responsabilidad sobre esa documentación ya que ella está custodiada por cada entidad y acusó al congresista Lescano de estar especulando con el tema.

“En el caso Antalsis entiendo que el gobierno regional cusco tuvo contrato con Antalsis, el gobierno de Madre de Dios también, son ellas las que tienen esa documentación y deben cuidarla”.

Rojas fue muy clara en señalar como el responsable de la “pérdida de visualización” de esos documentos, al señor Wilbert Peña, jefe de la Unidad de Tecnología de la Información de esa entidad, quien fue precisamente quien cursó información al medio que publicó la denuncia. Él asegura que no se le hizo caso cuando solicitó a la alta dirección gestionar la compra de más dispositivos de almacenamiento. 

“En la plataforma de Seace (Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado) se registra la ficha y archivos que sustentan el resultado de ese proceso. Lo que sucedió es por negligencia del señor Peña, por falta de planificación y por no realizar un procedimiento de backup”, dijo

“Este evento no ocurrió en este año sino en noviembre 2012. El sistema de almacenamiento ya debería estar implementado desde julio de 2012. Este señor ha debido planificar la compra por lo menos con dos años de anticipación”, agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA