"Es una gran noticia y un gran logro para todo el país; esto demuestra que cuando los peruanos estamos unidos podemos lograr grandes cosas", manifestó el ministro de Cultura.
El ministro de Cultura, Juan Ossio, manifestó que la decisión de la Universidad de Yale de devolver las piezas de Machu Picchu es un gran logro para el Perú y fruto del esfuerzo de todos los peruanos y añadió que ya se están evaluando tres lugares en el Cusco para exhibir ese patrimonio cultural.
“Es una gran noticia y un gran logro para todo el país; esto demuestra que cuando los peruanos estamos unidos podemos lograr grandes cosas”, manifestó en declaraciones a Andina.
Indicó que hoy todos los peruanos deben celebrar este logro conseguido luego de la gran campaña nacional e internacional emprendida por el gobierno para conseguir el retorno al Perú de valiosas piezas que forman parte del patrimonio histórico cultural del país.
Destacó que una casa de estudios tan prestigiosa como Yale haya aceptado un acuerdo para devolver las piezas luego de casi 100 años de tenerlas en su poder.
Asimismo, manifestó que el país tiene toda la infraestructura para albergar las piezas y ser exhibidas para goce de todos los peruanos.
Al respecto, informó que serían 163 piezas en buen estado que pasarían a exhibirse y otras que serán estudiadas. Añadió que ya se están evaluando tres lugares en el Cusco donde se podrían exhibir las piezas.
Comparte esta noticia