El vocero del partido Gana Perú, Freddy Otárola, dijo que en el Perú debe primar la presunción de inocencia, por lo que pidió esperar el resultado de las investigaciones, informó RPP Noticias.
El congresista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, ya dio ‘medio paso al costado’, sostuvo el vocero del partido Gana Perú, Freddy Otárola.
“Esperemos unos días más y si es necesario tendrá que apartarse de la Vicepresidencia”, manifestó al opinar sobre la decisión de Chehade Moya de no renunciar por considerar inocente.
Otárola dijo que en el Perú debe primar la presunción de inocencia, por lo que pidió esperar el resultado de las investigaciones, informó RPP Noticias.
Chehade es investigado por reunirse con generales de la Policía para presuntamente promover el desalojo de la minera Andahuasi.
“Esperemos que avancen las investigaciones, que hayan resoluciones y veremos que medidas adicionales se adoptan”, refirió.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, consideró una falta de respeto la determinación de Chehade, señalando que el cargo que ostenta se debe al mandatario.
Comparte esta noticia