Otarola: Gana Perú apoya sesión extraordinaria para elección de TC y DP

´Invito a todas las bancadas para hacer eco del pedido de lo que el Perú pide, no por gusto somos representantes del pueblo´, expresó Fredy Otárola por RPP Noticias.
Congreso

El parlamentario de Gana Perú, Fredy Otárola, adelantó que su bancada aceptará el pedido para realizar una sesión extraordinaria donde se vea la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

"Invito a todas las bancadas para hacer eco del pedido de lo que el Perú pide, no por gusto somos representantes del pueblo", expresó por RPP Noticias.

"Como la primera minoría del Parlamento y no la mayoría, los que pertenecemos a Gana Perú estamos preocupados porque se requería 87 votos. Es decir, dos terceras partes para elegir a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Constitucional", dijo.

Expresó también su preocupación porque "el tribunal vigente está totalmente controlado por el Partido Aprista, con un defensor del pueblo con tendencia aprista".

También manifestó su preocupación por un supuesto maltrato a Francisco Eguiguren, a quien destacó como un gran constitucionalista y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú. De igual manera resaltó los dotes de Ernesto Blume porque, dijo, tiene un gran conocimiento constitucional.

"Creo que debemos reunirnos inmediatamente para salvar esta situación y rescatar a estos constitucionalistas destacados. Debemos apostar por personajes que estén lejos de las pasiones y presiones políticas".

"Queremos que los nuevos candidatos tengan un perfil, que cuenten con un consenso de toda la ciudadanía; que sean profesionales destacados con una experiencia en la defensa de los derechos ciudadanos", concluyó.