Legislador Freddy Otárola dijo, además, que producto de los disturbios en Huaraz en contra de la minera Chancadora, su notaría, ubicada en el centro de la provincia, fue destruida.
El congresista nacionalista, Freddy Otárola condenó los actos de violencia ocurridos en la ciudad de Huaraz (Ancash), donde su notaría resultó gravemente afectada y quedó destruida por los disturbios de manifestantes.
Como se recuerda, pobladores de Ancash rechazan el proyecto Huambo, a cargo de la minera Chancadora Centauro, que pretende explorar riquezas naturales de la laguna Conococha.
En diálogo con RPP, el legislador lamentó las actitudes de violencia, pero indicó que en el fondo el pueblo ancashino ‘tiene razón’. Otárola explicó que la laguna Conococha alimenta las 4/5 partes de la región Ancash.
‘Conococha, da lugar a tres cuencias, el río Chasqui, Pativilca y a la cuenca del Santa en la que está todo el Callejón de Huaylas, Chimbote y Trujillo, donde se irriga Chavimochic y Chinecas’, especificó al enfatizar que si se aprueba el estudio de impacto ambiental y se explota la laguna se causaría una grave contaminación.
Asimismo, dijo que para extraer oro se tiene que explotar a tajo abierto y el probable yacimiento se encuentra a dos mil metros de la laguna.
Comparte esta noticia