El congresista nacionalista Fredy Otárola negó que el Gobierno dirija una campaña para perjudicar la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular.
El congresista nacionalista Fredy Otárola consideró que las supuestas irregularidades en la situación financiera del esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, deben ser investigadas por las fiscalías especializadas en delitos de lavado de activos.
“Creo que sí (deben investigarse) porque se está investigando a todos aquellos que por la prensa o por la opinión pública están vinculados en actos que podrían no ser legales. En este caso porque hay una denuncia también tiene que investigarse”, enfatizó en RPP.
Enfatizó que ser investigado “no implica determinar culpabilidad”, por lo cual no debe haber reparos a someterse a una investigación.
En otro momento, negó que el Gobierno dirija una campaña para perjudicar la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular, como aseguran algunos congresistas del referido partido.
Recordó que los medios que revelaron irregularidades no tienen nada que ver con Palacio de Gobierno.
“De ninguna manera (…) además las notas periodísticas son de medios muy distintos y no cercanos a Palacio de Gobierno. Estas son denuncias concretas y obviamente como tal tienen que investigarse”, aseveró.
Precisó, además, que de momento no sería oportuno pedir una comisión que investigue este tema, porque no quieren “maltratar más a las comisiones investigadoras”.
Sin embargo, afirmó que en caso estas inconsistencias no sean aclaradas evaluarán y plantearan la creación de este grupo de trabajo.
URRESTI TIENE RESPALDO
En cuanto a los candidatos del Partido Nacionalista para las elecciones del 2016, señaló que el exminitro del Interior, Daniel Urresti, cuenta con mucho respaldo al interior del partido.
No obstante, comentó que serán las elecciones internas la que definirán al candidato presidencial.
Andina
Comparte esta noticia