Comisión Permanente también declaró procedente la acusación que fue presentada por legisladores de la oposición contra el segundo vicepresidente de la República.
La Comisión Permanente del Congreso otorgó 15 días de plazo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que investigue y presente un informe, luego de que ésta declarara procedente una denuncia constitucional contra el congresista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade Moya.
La denuncia contra Chehade fue presentada por los legisladores de las bancadas fujimorista, Alianza por el Gran Cambio (APGC) y Concertación Parlamentaria, por supuesta infracción constitucional y otros, a raíz de una reunión que tuvo el parlamentario de Gana Perú en el restaurante "Las Brujas de Cachiche" con generales de la Policía, en la cual se habría tratado un presunto desalojo en a azucarera Andahuasi.
El titular del Legislativo, Daniel Abugattás -quien también preside esa comisión- informó que, de acuerdo al artículo 89 del Reglamento Interno del Congreso, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá investigar y presentar un informe en un plazo máximo de 15 días.
En dicha sesión también se acordó archivar 12 denuncias constitucionales contra magistrados del Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, ministros de Estado y contra el Contralor General de la República, que habían sido declaradas improcedentes por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Comparte esta noticia