De la Flor dijo en Facebook que los últimos 5 meses fueron los "más intensos" de su vida laboral e hizo un resumen de sus logros como jefe de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios
Pablo de la Flor, quien renunció al cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), se pronunció este sábado en su cuenta de Facebook sobre su dimisión, tras desempeñarse por cinco meses en el puesto.
El saliente funcionario expreso su "profunda gratitud" a "la población de las zonas afectadas" por haberle permitido ponerse a su servicio. "Me voy con la frente en alto, orgulloso de haber trabajado por el Perú", afirmó.
También agradeció al “extraordinario equipo” de profesionales que lo acompañó durante el tiempo que ocupó el cargo y a los cientos de alcaldes cuyas gestiones, aseguró, “fueron fundamentales” para preparar y echar a andar el plan de reconstrucción con cambios. Además, manifestó su “sentida admiración” por los veedores ciudadanos “que con entusiasmo se vienen movilizando para vigilar la probidad de los procesos”.
Resumen de logros. En otro post, De la Flor dijo que los últimos 5 meses fueron los "más intensos" de su vida laboral e hizo un resumen de lo alcanzado en su gestión. Entre otros logros mencionó haber conseguido un plan de inversión de S/26 mil millones y más de 10,000 proyectos priorizados. Indicó que ya se están ejecutando iniciativas por S/1,000 millones y que antes de fin de año se transferirán S/ 2,100 en proyectos listos para "380 colegios, 4 hospitales y 56 sistemas de agua y saneamiento".
Además, afirmó que está dejando una propuesta "para transformar la ARCC en una entidad ejecutora y darle más celeridad a los Ministerios a través la tercerización de servicios".
El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia de Pablo de la Flor al cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. La medida fue establecida mediante una resolución suprema publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Comparte esta noticia