El regidor del PPC ironizó así la ausencia de un expositor de los revocadores.
“Hoy debato con el hombre invisible y con un mudo”, afirmó el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada, al ironizar sobre la ausencia de Miguel Saldaña, uno de los promotores del Sí y quien iba a ser su contraparte en la exposición de motivos.
“Hoy profiere solo el silencio (…) Siempre es un placer debatir con Solidaridad Nacional", expresó el concejal limeño.
Durante su exposición de argumentos, Secada rechazó que se acuse de ineficiente a la actual gestión, pues dijo que desde la bancada del PPC se ha fiscalizado de forma continua todo lo realizado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de quien resaltó algunas las obras iniciadas.
Tras recalcar la importancia de marcar 40 veces No, el regidor edil sostuvo que la revocatoria debilita la democracia, en vez de fortalecerla, como se dice a manera de “mentiras diversas y medias verdades”.
Además, aseguró que la revocación es “un negocio” para Marco Tulio Gutiérrez, uno de los principales promotores del Sí, quien dirige el Instituto de Administración Municipal (IPAM) y, por medio del cual, -según Secada- ha cobrado 70,000 soles por promover la remoción de Villarán.
“Vamos a pagar con nuestros impuestos, en el negado caso en que gane la revocación, por la campaña por el Sí. Esa es una de las cosas que no quieren decir”.
ANDINA
Comparte esta noticia