Padre de Ciro Castillo Rojo: No tengo ningún interés político

´Pueden pensar por el lado amable y maliciosamente también´, afirmó en RPP Noticias el médico de profesión al defender su persistencia en hallar a un culpable de la muerte de su hijo.
RPP / Video: RPP TV

"Yo no tengo ningún interés político, es más, ni siquiera por asomo había pensado intervenir en política", aseguró don Ciro Castillo Rojo al explicar que su persistencia en hallar a un culpable de la muerte de su hijo es porque tiene la convicción de que no debió archivarse de forma definitiva la denuncia por homicidio presentada en contra de Rosario Ponce, quien era señalada como principal sospechosa.

"Lo que pasa es que no tengo la convicción de que no haya pruebas. Hay una diferencia entre la tozudez y la persistencia. La tozudez es seguir insistiendo sin razón y la persistencia es creer que uno tiene razón y piensa que lo que están diciendo no es correcto", expresó en RPP Noticias.

El médico de profesión consideró que su familia ha sido "víctima de la incapacidad del Estado" y de la pusilanimidad del Ministerio Público". En tal sentido, afirmó que no solo no es correcto que falten evidencias para abrir un proceso judicial sino que es "injusto".

Señaló que si bien "todos tienen derecho a opinar y pueden pensar por el lado amable y maliciosamente también", lo cierto es que su familia no está satisfecha con esta decisión de la justicia y siente una situación de "indefensión".

Refirió que incluso están expuestos a que la situación se revierta y puedan hacer frente a cualquier denuncia.

"Va a sacar ganancia el que tenga mayores probabilidades, a lo mejor, de andar por lados no muy legales que digamos", apuntó.

Debe saber:

Ciro Castillo Rojo padre ha adelantado que adoptará medidas legales para anular el archivamiento del caso por el presunto homicidio de su hijo, cuyo cadáver fue hallado en el valle del Colca (Arequipa) en el año 2011, luego que se extraviara en un viaje que hizo junto a su entonces enamorada Rosario Ponce.

La investigación fiscal sobre el caso se prolongó casi dos años y en agosto del 2013 la Segunda Fiscalía Provincial Penal solicitó su archivo al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, que acogió el pedido indicando que no hay certeza de la culpabilidad de Ponce López en la muerte del joven universitario Ciro Castillo Rojo.