En diálogo con RPP Noticias, Hermógenes Rojas, padre de la asesora que se comunicó con el líder etnocacerista, admitió que el hermano del presidente es amigo de la familia.
Don Hermógenes Rojas, padre de Jubica Rojas, la asesora congresal que se comunicó con Antauro Humala, admitió que el líder etnocacerista es amigo de la familia desde hace varios años.
En diálogo con RPP Noticias, Rojas consideró que su hija no cometió delito alguno al comunicarse con el hermano del presidente Ollanta Humala, ya que "solo mandó un saludo".
"Mi hija en ningún momento le pide un favor a Antauro. (...) El señor Antauro es muy amigo de la familia, no de ahora, de años. El único correo que mi hija le manda como nobleza, pero en ningún momento ve tráfico de influencias, algo que pueda ser delito. Es un saludo", comentó.
"El único problema por la cual están queriendo manchar la honra de mi hija es porque dice que trabaja en la bancada nacionalista. (...) En ningún momento mi hija le pide algo o le sugiere. Es un saludo y un saludo le da a cualquier preso o enfermo de un hospital", agregó.
Cabe precisar que, al conocerse el vínculo entre la asesora con Antauro Humala, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, pidió al vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, que se separe inmediatamente a Rojas.
Comparte esta noticia