Padre de mayor Bazán, indignado por posible demanda en su contra

´Quisiera que ella (Mercedes Cabanillas) estuviera en mi caso, con su hijo desaparecido cinco años. ¿Qué haría?´, dijo a RPP Noticias.
RPP

Don Felipe Bazán Caballero, padre del mayor PNP Felipe Bazán Soles, se mostró indignado por la posible demanda en su contra que le entablaría la exministra aprista Mercedes Cabanillas.

“Imagínense. Reclamando un padre a su hijo. Ella estuvo a cargo de ese Ministerio del Interior y todavía lo amenazan con meterlo preso a uno”, dijo a RPP Noticias.

“Quisiera que ella estuviera en mi caso, con su hijo desaparecido cinco años. ¿Qué haría?”, añadió, evidentemente mortificado.

Bazán Caballero recordó que este 5 de junio se cumplen cinco años del llamado ‘Baguazo’, en el que su hijo fue declarado desaparecido.

En tanto, la exministra aprista aseguró que en diversos fueros ya se ha determinado que quien dispuso que la Policía desaloje a los manifestantes fue el director de la Policía de ese entonces, José Armando Sánchez Farfán.

En entrevista con una televisora local, dijo que evalúa denunciar a Bazán Caballero por insistir en responsabilizarla. “Tiene derecho a reclamar justicia, pero decir que yo ordené, ya es difamación”, comentó.