Dionisio Vilca no logra entender por qué la institución militar y policial no intensificaron los operativos de búsqueda para hallar a su hijo.
Su peregrinaje fue de más de 1.300 kilómetros. Llevando una foto por Kunpiro, Selva Alegre y otros caseríos y comunidades de la provincia de La Convención, Cusco, logró, con la ayuda de dos machiguengas, hallar el cuerpo de su hijo, el suboficial de la Policía Nacional del Perú, César Vilca. Así lo relata Dionisio Vilca, tras señalar categóricamente que “si yo no iba, no lo encontraban a mi hijo”.
Él reconoce que solicitó a los altos mandos de las fuerzas del orden en Cusco que no realizaran patrullajes durante su búsqueda para encontrar a su hijo desaparecido en las entrañas de la selva, pero no logra entender por qué la institución militar y policial no intensificaron los operativos para ubicar y/o localizar al efectivo perdido.
“Para qué tienen varios helicópteros y un montón de armamentos. A qué se debe que no lo han hecho”, enfatizó enérgico el padre del joven asesinado por columnas narcoterroristas.
Cabe precisar que el suboficial PNP, Luis Astuquillca, quien apareció con vida el pasado 29 de abril en el centro poblado de Kiteni, distrito de Echarate, solicitó al Ejecutivo y a los peruanos estar unidos "como un puño" con la finalidad derrotar los remanentes del terrorismo.
Comparte esta noticia