Los progenitores de la estadounidense agradecieron a quienes les brindaron apoyo para conseguir la libertad de su hija, quien hoy dejaría el penal de Mujeres de Chorrillos.
Los padres de Lori Berenson expresaron su agradecimiento a quienes les brindaron su cariño y apoyo para lograr la liberación de la ciudadana estadounidense, quien hoy podría abandonar el penal de Mujeres de Chorrillos.
A través de la página web de Berenson, Roda y Mark comunicaron su satisfacción por la decisión de la justicia peruana de otorgarle libertad condicional a su hija tras 15 años de prisión por delito de terrorismo.
Además, calificaron la noticia como "el amanecer de un nuevo y soleado día", según informó el espacio "América Noticias".
En el sitio difundieron fotos de la ex colaboradora del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y de su hijo Salvador (1), fruto de su relación con Aníbal Apari.
Destacaron que Lori vivirá como madre soltera, pero que comparte con Apari, quien es también su abogado, la preocupación por la crianza del pequeño.
Respecto a Salvador, comentaron que es un niño muy activo y feliz que está aprendiendo dos idiomas.
Berenson saldría hoy de prisión, según anunció Apari, quien denunció que ha sido víctima de maniobras de "amedrentamiento" por parte del Ministerio de Justicia.
La estadounidense logró el martes que un juzgado peruano le concediera la libertad provisional tras cumplir los tres cuartos de la pena de 20 años a la que fue condenada por terrorismo.
Comparte esta noticia