´No a la huelga o muerte´, dicen las pintas aparecidas en la fachada de su domicilio, según las fotografías que el propio galeno tomó.
El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, denunció que ha recibido amenazas y han aparecido pintas en su vivienda que buscan intimidarlo, aunque aseguró que no lo conseguirán.
En su opinión, este accionar podría ser una cortina de humo para tapar otros problemas mayores o provendría de personas interesadas en atizar el conflicto, es decir, obstaculizar las negociaciones con el Gobierno.
"No a la huelga o muerte", dicen las pintas aparecidas en la fachada de su domicilio, según las fotografías que el propio galeno tomó.
En RPP Noticias, indicó que denunciará estás amenazas contra su persona y también pondrá de conocimiento a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Palomino también dijo que las personas que recientemente han aparecido protestando en los exteriores de hospitales como el Loayza son "portátiles", cuyo traslado en custres, seguramente son costeadas por personas que buscan dividir.
"Las personas que reclaman en el Loayza no son pacientes, esas banderolas hechas por un mismo diseñador y que seguro cuestan mucho, alguien debe estar costeando el traslado. Son parte de un operativo que deben montar personas cobardes y que están interesadas en generar más fricciones", sostuvo.
Diálogo con la PCM
Añadió que este lunes el gremio médico tendrá una nueva reunión con las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Reiteró que con la PCM han habido más avances que lo logrado con el Ministerio de Salud (Minsa), aunque criticó que recién ahora se hagan los cálculos para solucionar la demanda de una nueva escala remunerativa pese a que han pasado más de 25 días de la huelga indefinida.
"Esto lo sabían desde octubre del año pasado y recién ahora se ponen a hacer cálculos", sentenció.
Comparte esta noticia