El secretario de Defensa de los Estados Unidos se reunió en privado con el presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta, sostuvo que Perú y su país enfrentan desafíos comunes contra el narcotráfico y el terrorismo.
Fue tras reunirse hoy en privado con el presidente de la República, Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, junto al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y la embajadora americana Rose Likins.
“EEUU es parte de la gran familia de América y enfrentamos desafíos comunes contra el terrorismo y narcotráfico, así como necesidades humanitarias en caso de desastres, de proteger los derechos marítimos y eso exige que trabajemos conjuntamente para atender esos desafíos”, manifestó Panetta.
Destacó asimismo la nueva era emprendida por el gobierno norteamericano con la región sudamericana, en la cual el esfuerzo se centra en ayudar a los países a desarrollar sus propias capacidades.
“El esfuerzo de los EEUU no se encuentra en establecer bases permanentes, sino en trabajar con los países ayudándoles a desarrollar sus propias capacidades para que puedan brindar seguridad y prosperidad a sus propios ciudadanos”, afirmó.
Resaltó el esfuerzo del presidente Humala en mejorar la vida del pueblo peruano, pero esto pasa, dijo, por atender los temas de seguridad.
A su turno, el ministro peruano de Defensa, Pedro Cateriano, agradeció la cooperación del gobierno de Estados Unidos y su disposición de brindar ayuda en acciones cívicas.
De otro lado, indicó que en la cita hubo un intercambio de impresiones sobre la situación
Intercambiado impresiones sobre la situación nuestra en ámbito vinculado al Vraem.
Comparte esta noticia