Paraguay respalda propuesta peruana sobre desarme en la región

Tras ser condecorado en Palacio de Gobierno, Lugo destacó que Paraguay es el país que menos ha invertido en compras de armas a comparación de otros en el continente.
Foto: EFE
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, respaldó la propuesta peruana para que los países de la región reduzcan sus compras militares, la misma que ha sido expuesta en diversos foros internacionales. En ese sentido, sostuvo que los recursos invertidos en estas adquisiciones deben ser destinados a la lucha contra la pobreza
 
"Coincidimos plenamente con el presidente (Alan) García (...) Mientras un sudamericano siga muriéndose de hambre ninguna carrera armamentista tiene razón de ser en nuestra región, esta no puede ser solución mientras la pobreza que se genera en nuestros pueblos vaya aumentando. Creemos que el planeta, más que armas necesita alimentos, más que conflictos necesita paz y unidad", sostuvo Lugo
 
Tras ser condecorado en Palacio de Gobierno, Lugo destacó que Paraguay es el país que menos ha invertido en compras de armas a comparación de otros en el continente.
 
Por su parte, el mandatario Alan García destacó el apoyo a la iniciativa peruana. "Para nosotros es importante fortalecer nuestra vinculación con el Paraguay, que levantó su voz decisiva en contra del armamentismo que amenaza nuestra región y se sumó a la propuesta de paz y seguridad que enarbolamos desde éste lado de las Américas", expresó.
 
Fernando Lugo recibió esta tarde la Orden del Perú en el grado de Gran Cruz con brillantes y participó además, en la ceremonia de firma de seis acuerdos de cooperación entre los gobiernos peruano y paraguayo.
 
Por Carlos Villarreal