El congresista dijo que en las elecciones presidenciales su voto iría por el Partido Morado independientemente de quien salga elegido como candidato interno.
El congresista dijo que en las elecciones presidenciales su voto iría por el Partido Morado independientemente de quien salga elegido como candidato interno. | Fuente: Composición

El congresista Alberto de Belaúnde negó que la bancada del Partido Morado haya tenido algún acercamiento al Gobierno tal y como lo expresó su compañera y precandidata presidencial, Carolina Lizárraga

En conversación con Ampliación de Noticias, el parlemantario dijo que en la mayoría de votaciones hubo coincidencia con ella. "Puede revisar las votaciones y en la mayoría de tema de control político hemos coincidido con el voto de Carolina", dijo. 

De Belaúnde explicó que en el tema de la propuesta del retiro de los aportes de ONP, su voto, así hubiese venido por parte del Gobierno, hubiese sido en contra. Como se recuerda, Lizárraga voto a favor del retiro. 

"Puede haber sido incluso una propuesta por el Gobierno y mi votación hubiese sido la misma. Uno tiene que revisar los temas no solo con la mirada política sino Constitucional (...) No comparto esa apreciación", expresó. 

Por otro lado, el congresista indicó que sea quien salga elegido en las votaciones internas del partido para ser candidato presidencial, su voto iría por el Partido Morado

"La invitación que tengo ha sido para participar como bancada durante la campaña de 2020, pero lo natural sería votar por el Partido Morado porque hay esfuerzo de consolidación de espacio político", puntualizó. 

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados