Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

Alberto de Belaúnde dice que no comparte las declaraciones de Lizárraga sobre “acercamiento” al Gobierno

El congresista dijo que en las elecciones presidenciales su voto iría por el Partido Morado independientemente de quien salga elegido como candidato interno.
El congresista dijo que en las elecciones presidenciales su voto iría por el Partido Morado independientemente de quien salga elegido como candidato interno. | Fuente: Composición

El congresista negó que la bancada del Partido Morado haya tenido un acercamiento al Gobierno como afirmó Lizárraga este martes. "Puede revisar las votaciones", expresó. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Alberto de Belaúnde negó que la bancada del Partido Morado haya tenido algún acercamiento al Gobierno tal y como lo expresó su compañera y precandidata presidencial, Carolina Lizárraga

En conversación con Ampliación de Noticias, el parlemantario dijo que en la mayoría de votaciones hubo coincidencia con ella. "Puede revisar las votaciones y en la mayoría de tema de control político hemos coincidido con el voto de Carolina", dijo. 

De Belaúnde explicó que en el tema de la propuesta del retiro de los aportes de ONP, su voto, así hubiese venido por parte del Gobierno, hubiese sido en contra. Como se recuerda, Lizárraga voto a favor del retiro. 

"Puede haber sido incluso una propuesta por el Gobierno y mi votación hubiese sido la misma. Uno tiene que revisar los temas no solo con la mirada política sino Constitucional (...) No comparto esa apreciación", expresó. 

Por otro lado, el congresista indicó que sea quien salga elegido en las votaciones internas del partido para ser candidato presidencial, su voto iría por el Partido Morado

"La invitación que tengo ha sido para participar como bancada durante la campaña de 2020, pero lo natural sería votar por el Partido Morado porque hay esfuerzo de consolidación de espacio político", puntualizó. 

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA