Partido Nacionalista niega que empresa de ex ministro Paredes haya recibido apoyo económico

A través de un comunicado, el partido señalo que solicitarán que el empresario Eduardo Sobenes "sea comprendido como testigo en el proceso que se sigue con la finalidad de someterlo al interrogatorio correspondiente". 

El expresidente y el empresario habrían intercambiado una serie de favores económicos. | Fuente: Andina

El Partido Nacionalista emitió un comunicado este lunes luego de que un programa dominical difundiera un reportaje en donde el empresario Eduardo Sobenes revelara los nexos entre José Paredes, hermano del exministro de Transportes, Carlos Paredes, y el Gobierno del expresidente Ollanta Humala con el denominado ‘Club de la Construcción’.

En la misiva, la agrupación desmiente que el ex presidente haya realizado aportes a la compañía de José Paredes y señala que el empresario ha brindado información "sin prueba alguna" y que solicitarán incluirlo en las investigaciones para que sea interrogado. 

"Durante la gestión del gobierno nacionalista la empresa del señor Sobenes no obtuvo ningún favor ni preferencias en sus permanentes intentos de contratar con el Estado", precisó el comunicado. 

También indicó que lo presentado por Sobenes corresponde a la necesidad de "desprestigiar" y de "manchar honras". 

"Esperamos que los procesos judiciales que el señor Sobenes ha ido solucionando o, como él mismo llama, ha recibido un “avalamiento” judicial, no guarden relación con este intento por desprestigiar y manchar la honra de nuestros dirigentes a cambio de librarse de penas por delitos cometidos", señala. 

"Sin perjuicio de las acciones legales que correspondan por hacer afirmaciones carentes de sustento o prueba que lo acredite, solicitaremos que el señor Eduardo Sobenes sea comprendido como testigo en el proceso que se sigue con la finalidad de someterlo al interrogatorio correspondiente y poder así demostrar ante las autoridades judiciales la falsedad de sus afirmaciones", agregan. 

¿Qué opinas?