Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Partido Sí Cumple solicitó inscripción de su fórmula presidencial

Foto: Andina
Foto: Andina

Plancha presidencial es encabezada por Carlos Zuñiga e integrada por Rafael Acosta y Gladyz Espinoza, candidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La agrupación Sí Cumple solicitó esta noche ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, la inscripción de su fórmula presidencial, encabezada por Carlos Zúñiga e integrada por Rafael Acosta y Gladys Espinoza como candidatos a la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Los integrantes de esta fórmula llegaron a las 19:00 horas a la sede del JEE Lima Centro en Jesús María,  acompañado de un grupo de su simpatizantes.

Zúñiga descartó que su partido tenga “en absoluto” alguna relación con el ex ministro de agricultura del gobierno de Alberto Fujimori, Absalón Vásquez.

“Este partido político en un comienzo creyó en los lineamientos políticos del fujimorismo de honradez, tecnología y trabajo, pero los fundadores y los dirigentes (de Sí Cumple), renunciaron en su gran mayoría”, explicó.

También marcó distancia con el partido Fuerza 2011 y su candidata presidencial Keiko Fujimori.

“No somos Fuerza 2011 y no tenemos ninguna relación con ellos; los integrantes de Fuerza 2011 en algún momento renunciaron a la participación de Sí Cumple e integraron el movimiento Fuerza 2011; nosotros no tenemos nada que ver con este grupo político”, dijo.

Señaló que participan en las elecciones con el logotipo de Sí Cumple porque no tuvieron el tiempo necesario para cambiarlo, y porque el partido ya estaba inscrito, además de haber sido un acuerdo de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA